fbpx

Startup crea la primera proteína de pollo del mundo sin sacrificio animal

El prototipo de Bond Pet Foods es el primer paso de la empresa de biotecnología para aumentar la producción comercial de su alimento para mascotas sin carne, que espera debutar en 2023.

Compartir:

El prototipo de Bond Pet Foods es el primer paso de la empresa de biotecnología para aumentar la producción comercial de su alimento para mascotas sin carne, que espera debutar en 2023.

 

La startup de biotecnología Bond Pet Foods ha creado una proteína de pollo cultivada sin animales para su uso en alimentos para mascotas. Es el primer paso de la empresa para aumentar la producción comercial de alimentos para mascotas sin carne.

El desarrollo de la proteína de pollo libre de sacrificio comenzó con la recolección de una muestra de sangre de Inga, una gallina heredada que vive en una granja en Lindsborg, KS, para determinar el código genético de la proteína de pollo, que luego se combinó con levadura y fermento de grado alimentario para producir proteínas cárnicas que son idénticas a la carne animal.

Una vez que esté completamente desarrollado, el producto tendrá los nutrientes principales de la carne de pollo convencional, incluidos los aminoácidos esenciales.

Te puede interesar: Colombia, el primer país de America Latina en prohibir el testeo cosmético en animales. 

“Nuestras pruebas iniciales con perros voluntarios han sido muy prometedoras, y sus nutrientes, palatabilidad y digestibilidad solo mejorarán en nuestro camino hacia la comercialización”, dijo Pernilla Audibert, cofundadora y directora de tecnología de Bond Pet Foods. “El equipo científico de Bond también está trabajando en la producción de otras proteínas cárnicas cultivadas a través de un proceso de fermentación similar.

El exitoso prototipo de pollo es una demostración del potencial de nuestra tecnología para crear una cartera completa de proteínas animales para el consumo de mascotas, y más allá “.

El año pasado, Bond Pet Foods recibió $ 1.2 millones en fondos iniciales para apoyar la investigación y el desarrollo de sus productos cárnicos libres de animales. Bond Pet Foods tiene como objetivo presentar sus primeros productos a base de pollo en 2023.

Desde Mils, nos alegra muchísimo este tipo de desarrollos pues es una evidencia de que la consciencia a nivel mundial está cambiando en términos medio ambientales y nutricionales. 

¿Qué opinas de este tipo de desarrollos y en especial de la proteína de la carne obtenida por fermentación y sin sacrificio animal? ¿Crees que deberían desarrollar “carnes” de este tipo para consumo humano? ¿La comprarías?

Déjanos saber tu opinión comentando abajo 🙂

 

Registrate en nuestro boletín

Más publicaciones

Disfruta nuestros productos hechos como en casa

Carrito de compra