Nosotros

Hola a todos, mi nombre es Juan Felipe, quien en compañía de mi prima Luisa fundamos Mils® en el año 2014 con el propósito de llevar a todos los Colombianos y por qué no, al mundo entero, productos hechos de la misma forma que los caseros, con pocos ingredientes pero con un alto valor nutricional y que a la vez fueran amigables con el medio ambiente. 

En esta misión nos embarcamos hace 10 años, y hasta el día de hoy la cumplimos con todo el entusiasmo, ya que nosotros mismos somos los primeros consumidores de nuestra marca. (Hacemos los productos que le damos a nuestra familia).

Y para que nos conozcan mejor, quiero contarles lo más detallado posible, cómo empezamos nuestra empresa y cómo fuimos consolidándonos en el mercado nacional, empezando desde cero (porque sólo nos conocian en la casa jajaja).

En Septiembre del 2014, nos dimos cuenta que en el mercado Colombiano hacía falta un producto saludable de las características que soñábamos y nos lanzamos a la aventura (había una bebida de almendras que nos parecía interesante y una nacional que era muy dudosa, y allí vimos la oportunidad).

Empezamos haciendo pruebas caseras en la licuadora de Luisa, y después de 200mil pruebas nos dimos cuenta que no íbamos para ningún lado. Contratamos en ese entonces un ingeniero de alimentos que tampoco nos pudo ayudar con el tipo de producto que queríamos, pero al final, y después de mucho persistir, Luisa y yo que éramos y aun somos los dolientes, encontramos una formula DELICIOSA, una formula que fue el resultado de cientos y cientos de formulas que no nos gustaban y que luego pudimos combinar de forma diferente para hacer nuestro producto.

(Abro paréntesis para decir que esta formula no se ha quedado estática, ha cambiado a lo largo del tiempo porque evolucionamos y mejoramos, como todas las especies jajaja, bueno, sigamos con la historia).

Ya con la formula inicial, y con muchas ganas de emprender y vender, salimos a recorrer las calles de Envigado – Antioquia, ofreciendo nuestro producto de puerta en puerta, y de edificio en edificio (en muchas ocasiones nos sacaban los porteros de los edificios cuando se daban cuenta que nos íbamos a tocar por todos los pisos ofreciendo y vendiendo nuestra bebida de almendras Mils jajaja) Sin etiqueta, y sólo con el envase de vidrio y un pequeño sticker que tenía el logo, nombre del producto, ingredientes, lote y la fecha de vencimiento, empezamos a vender, y la gente a recomprar. Fuimos muy felices, no nos la creíamos.

Nos fascinábamos y nos daba mucha felicidad que nos llamaran de nuevo a hacernos otra compra pues ambos pensábamos que si nuestro producto se vendía sin etiqueta, sin una imagen y sin publicidad, era porque en realidad el producto tenía talento.

Seguimos vendiendo nuestro producto en casas y unidades residenciales con mucho éxito pero queríamos llegar a más personas. Nos sentíamos un poco cansados físicamente y el único carro que teníamos para hacer las entregas (el de Luisa) lo dañamos por el peso de las canastas y los trayectos que hacíamos en el ya que era un carro a gas (Gracias esposo de Luisa por creer tanto en nuestro proyecto jajajaja) decidimos entonces buscar mercados saludables en los cuales pudiéramos vender nuestros productos y llegar a más personas, y creyendo que por el hecho de no tener etiqueta no nos iban a comprar, sucedió todo lo contrario.

Apenas probaban nuestra leche de almendras y sentían lo natural, nos decían que les lleváramos pedido y así fue despegando las ventas en este canal. Poco a poco y a medida que aprendíamos de la comercialización, las ventas y el mercadeo necesario para darnos a conocer y vender nuestros productos de la mejor manera, tocamos las puertas de algunos supermercados regionales con los cuales aprendimos muchísimo.

Empezamos con tres supermercados en Medellín y a la vuelta que un año ya estábamos en más de veinte supermercados en la ciudad. Nuestro crecimiento ha sido lento, porque queremos entender muy bien cómo funciona cada punto de venta y las personas que lo visitan para de esta forma, poder entregar nuestros productos de la mejor manera y ser eficientes.

Hoy en día, y después de 10 años de haber empezado a tocar puertas y ofrecer un producto que apenas se estaba dando a conocer, tenemos presencia en más de 700 puntos de venta a nivel nacional (retail, supermercados regionales y tiendas especializadas), hemos impactado positivamente la vida de miles de clientes y tenemos un equipo de trabajo que es como una familia.

Todos estos logros, y el lugar en donde se encuentra nuestra empresa hoy, ha sido el fruto del trabajo duro, concentrado en brindarles bienestar en todo momento, pero lo más importante, gracias al apoyo de todos ustedes quienes eligen productos por encima de la competencia.

Porque nosotros sabemos que hoy en día en el mercado hay muchas opciones, y aun asi, ustedes nos siguen apoyando. Nuestra marca se sustenta principalmente en tres atributos claves que definen nuestra propuesta de valor y que son el fruto de años de entendernos, de entender nuestro impacto en el mundo y de entender aquello que valora el mercado:

1. Hacer alimentos con propiedades nutricionales superiores

2. Impactar positivamente el medio Ambiente

3. Queremos hacer sentir diferente a las personas.

Vivir una mejor vida. Esto es Mils, esto somos nosotros, Luisa, Juan y todos los que formamos parte de este equipo de trabajo que quiere siempre generar un impacto bonito en este mundo, un impacto del que todos nos sintamos orgullosos.

¡Gracias por apoyarnos!