fbpx

No licúen, es un proceso que no hace la industria de bebidas

Hola a todos, hoy queremos contarles una corta historia sobre una parte del nacimiento de Mils y el proceso de producción, un proceso que nadie en la industria quería hacer.

Compartir:

Hola a todos, hoy queremos contarles una corta historia sobre una parte del nacimiento de Mils y el proceso de producción, un proceso que nadie en la industria quería hacer.

Cuando empezamos nuestra empresa, muy ingenuos, quisimos hacer un producto que en realidad fuera diferente y nos hacíamos constantemente la siguiente pregunta:

¿Por qué todas las bebidas vegetales que vemos en el mercado saben similar?

Nos parecía un poco extraño, que aun siendo empresas diferentes las que produjeran dichas marcas sus productos fueran similares.

Tenían ingredientes parecidos, un aspecto visual igual y un sabor que si le quitas la marca a una y se la pones a la otra no sabrías distinguir.

Empezamos nuestra empresa, pero no teníamos ningún equipo para hacer nuestros productos, por lo cual nos tocó investigar qué maquinaria necesitaríamos.

Al mismo tiempo que íbamos averiguando la maquinaria necesaria, fuimos visitando empresas de bebidas que nos pudieran hacer nuestro producto.

Queríamos encontrar el mejor modelo de negocio para empezar y vimos en la maquila la solución, sin embargo, el común denominador a la hora de visitar estas empresas de bebidas fue: NOSOTROS NO LICUAMOS.

Resulta que estas empresas, al tener volúmenes de producción tan grandes y líneas de producción masivas, su modelo de negocio está basado precisamente en eso, en producir volumen.

Por tal motivo, licuar, filtrar y todos los procesos que nosotros hacemos para crear una bebida lo más natural posible no ocurren en estas empresas, por el único motivo de que NO es rentable.

Esto nos dejó pensando en lo siguiente: Queremos que Mils parta desde lo que queremos nosotros como clientes (encontrar un producto natural y artesanal), y no que parta desde lo que soy como industria (proceso artificial para luego venderlo).

Saber que las empresas de bebidas que visitamos no nos podían ofrecer un producto como el que nosotros queríamos nos dejó un poco aburridos.

Todos nos decían que si incluíamos el proceso de licuado y filtrado jamás seríamos rentables, que por eso ellos no hacían ese tipo de procesos.

Aun así, no nos dejamos convencer, y con toda la terquedad del mundo compramos nuestras licuadoras industriales y una pequeña filtradora; y en octubre del 2014 empezamos a licuar almendras y a filtrarlas para luego vender la “leche de almendras”.

Hoy, seis años después de haber empezado la empresa, seguimos licuando y filtrando las almendras, coco, el marañon o la misma avena.

En estos años hemos cambiado y mejorado mucho, y nuestro proceso, que es un diferencial, sigue siendo el mismo, porque sabemos que lo que buscamos todos los que consumimos Mils es un producto que de verdad sea hecho como si lo hicieras en casa.  

Pero calma, calma, aun no entiendo la diferencia entre los procesos

Está bien, creo que contamos un tema de los procesos en esas empresas de bebidas y el que hacemos en Mils de forma ligera y tal vez no lo entendiste.

¿Cómo hacen, por ejemplo, una bebida de almendras en una de estas grandes empresas?

El proceso parte desde una base, desde un concentrado a almendras que es similar a una mantequilla de almendras, solo que tiene ciertos ingredientes que hacen que sea estable, azúcar y demás, que no son los mejores, como la carragenina, pero aun así se los aplican.

Esta base la disuelven en agua, le agregan luego los demás aditivos que lleve la bebida, (incluyendo también azúcar en muchos casos), y luego homogenizan, que es un proceso de mezclado a nivel molecular de las partículas, para luego hacer un proceso térmico y envasar el producto.

En Mils, por nuestra parte, tenemos un proceso artesanal, en el que partimos directamente desde las frutas.

Licuamos las almendras, coco, marañon o la avena en agua y lo filtramos.

En este proceso extraemos lo mejor de las frutas y sus nutrientes, mezclamos con ingredientes que son necesarios para la bebida como la sal marina y pasteurizamos, proceso en el cual se sube a 80ºc la temperatura del producto para eliminar bacterias y envasamos en vidrio.

Continúa leyendo: Cómo adquirir hábitos que perduren

Es un proceso intensivo en mano de obra, si, lo reconocemos, pero es el compromiso que tenemos con todos ustedes: hacer un producto lo más natural posible como el que harías tu mismo en casa.

Ahora que te contamos esto de nuestro proceso, nos gustaría escucharte, ¿Qué es lo que más te gusta de nuestra marca?

Te escuchamos.

 

Registrate en nuestro boletín

Más publicaciones

Disfruta nuestros productos hechos como en casa

Carrito de compra